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 La voz del cliente

Todos venimos del pasado
Crónicas de un viajero polvoriento y con sombrero
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Yo tenía una hipoteca con "Caja Navarra", entidad absorbida recientemente por "La Caixa", con lo cual, ahora tengo una hipoteca con "La Caixa". A mí que me gustaba trabajar con un banco navarro, como los espárragos, ahora tengo uno catalán, como el fuet. Bueno. En fin. Con la fusión (¿por error informático?) alguna de las condiciones del préstamo ha dejado de ser tan ventajosa como yo creía. Vaya. El banco me presenta sus registros informáticos. Yo contraataco con mis hojas excel. Su palabra contra la mía. Las escrituras notariales del préstamo me dan la razón a mi ¡Bien! Pero ellos insisten en que no puede ser, que La Caixa no trabaja así. ¡Ay! ¿Que hago yo ahora? Insisto en que esto no es lo que negocié con Caja Navarra. Uhm... si. Pero Caja Navarra ya no existe. Touché. Eso es cierto, Caja Navarra es una entelequia, una reliquia del pasado. Como yo. De pronto ya no me siento del presente, sino del pasado. Ciertamente, todos venimos del pasado. Soy un viajero polvoriento con sombrero y una maleta cuarteada llena de documentos inservibles.


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Aquí no termina todo. Con la fusión de Caja Navarra en La Caixa me ha desaparecido el seguro de vida. Me refiero a que ya no me lo están cobrando ¿Será un regalo?

Llamo a La Caixa y me dicen que ellos no tienen mi seguro, y que hable con "Can Seguros Generales". Llamo a "Can Seguros Generales" y me dicen que aquí pone que el seguro lo tienes con "Zurich". Busco en Internet el teléfono de Zurich, llamo, y una voz responde: "Seguros Generales Caja Navarra, ¿dígame?" ¿Pero esto no es Zurich? Pues no. Me dicen que debo hablar con "Can Vida y Pensiones"... pero yo soy mas listo que ellos, así que busco de nuevo en Internet y llamo a "Seguros Generales Caja Navarra". Una voz responde: "Seguros Zurich, ¿en que puedo atenderle?" Andaaa!!! Entonces me aconsejan que llame a "Aegon". Huy que lío. En Aegon no saben nada y me proponen hablar con "Can Seguros Generales". El eterno retorno.

Los que responden al teléfono están peor que yo. A alguno le pregunto ¿quién eres? ¿a dónde estoy llamando? ¿a qué compañía representas? Pero las respuestas son confusas y entrecortadas. Incluso escucho jadeos.

Finalmente he llegado a descubrir la verdad. Me he muerto. Eso lo explica todo. Por eso no me cobran ya el seguro de vida. Como en "Los otros", estoy haciendo llamadas de ultratumba y asustando a la gente.




Addendum
Me ha escrito la directora de la oficina de La Caixa. Han decidido reintegrarme las comisiones cobradas, mientras siguen investigando el caso.


Llamada de la oficina
He vuelto ha hablar con la oficina y me confirman que yo tenía razón, pero que su sistema informático no admite mis condiciones, por lo que cada vez que haga operaciones de cierto tipo debo avisarles, y ellos me reintegran las comisiones, y que para no volver a tener problemas, que haga esas operaciones siempre en la misma oficina donde ya me conocen. Bueno, vale.


La historia continúa
Solucionado el tema de las comisiones, insisto en el otro asunto, el del seguro de vida. Sigo sin poder localizar la empresa que me estuvo proporcionando el seguro. Lógicamente La Caixa me ofrece dar de alta un seguro de vida nuevo y olvidarme del anterior. Les pido el presupuesto. Resulta que si antes pagaba 30 euros mensuales con mi aseguradora fantasma, lo que me ofrecen ahora desde La Caixa, con la misma cobertura, es una cuota mensual de 40 euros.

Como considero que no debo aceptar eso, he hablado con un amigo que es comercial en Mapfre. Es importante aclarar que el seguro que tenía, y el que me ofrecen, ambos están vinculados a la hipoteca, y en caso de fallecimiento lo que se hace es cancelar la hipoteca y mis herederos reciben el piso libre de cargas.

Ciertamente, sería mucho mejor que mis herederos reciban, en dinero líquido, el importe asegurado (el pendiente de la hipoteca o el que fuera), y que sean ellos quienes decidan que fin dan a ese dinero. Bueno pues ofreciéndome esto, que ya es una mejora, y siendo el resto similar, el nuevo presupuesto de Mapfre no llega a 25 euros mensuales. Así que voy a salir ganando.



   



Comentarios



2013-01-11 13:03:24

Muy buen artículo y muy bien escrito. Felicitaciones.



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